En ocasiones Derek y Danté han querido jugar Dungeons and Dragons, Derek no tiene problemas en usar una hoja de personajes, pero a veces se pierde en ella buscando los valores cuando hacemos un chequeo de habilidad. Danté, aún no sabe leer, pero conoce los números. En la aventura del Kit Esencial, lo que hemos hecho es utilizar el formato del sidekick con Danté, pero ya nos reclamo que no tiene una hoja como los demás.
En nuestras campañas formales usamos unos portafolios pequeños tamaño A5, con insertos para colocar conjuros e inventario y manejarlos de manera visual. La hoja de personaje es la misma de D&D adaptada a formato A5, lo que forma una pequeña carpetilla para cada personaje. Este formato nos ha resultado conveniente, pues todo queda dentro de la carpetilla al terminar y listo para la siguiente partida.
La solución que he implementado con Derek y Danté es utilizar hojas de personaje adaptadas. Esta es la hoja de personaje simplificada que utiliza Derek en su carpetilla A5. Con Derek no hay problema en utilizar las reglas normales del juego aunque aún se le escapan los conceptos de trasfondo, alineamiento, dotes y otras hierbas aromáticas de 5e, pero sobre eso lo introduzco de a poco.
Danté aún tiene 4 años y cursa prejardín, aún no sabe leer, pero si conoce bastante bien los números. A él, le he adaptado una hoja de personaje basada en símbolos y dándole importancia a los números. Danté tiene la particularidad que le gustan los personajes tipo bárbaro (de hecho van un poco con la personalidad medio salvaje que tiene) por lo que al no utilizar una clase lanzadora de conjuros, no necesita tanta ayuda. Esta es la hoja de personaje iconográfica que uso con Danté.
Como se ve, tiene sus puntos de golpe, su clase de armadura, tiradas de salvación de muerte y da relevancia a las puntuaciones base de fuerza, destreza, inteligencia, sabiduría, carisma y constitución. Las pruebas de habilidad específicas, tomo los modificadores en base a las puntuaciones de características madre de cada una y así se reduce la complejidad de las habilidades.
Con Danté si utilizo algunas normas:
La norma general con Derek y Danté, es que se diviertan. Si se encuentran un altar y quieren sacrificar un malo en él, ¿quién soy yo para decirles que no? El punto es que mientras más se diviertan, más querrán jugar en este mundo imaginario de posibilidades infinitas.
@linkmoises
Aún no hay comentarios...